FED

federación española de dota 2

Competiciones

Liga FED

Duración aproximada de 7 semanas

Competición que reúne a todos los equipos españoles y los estructura por divisiones. Tras el anuncio de la Liga FED 4 estas se constituirán en Tier Maestro, Tier Platino y Tier Oro. Los equipos podrán inscribirse en la Tier que más se adecue a su nivel.

  • Tier MAESTRO: Para los equipos más competitivos de la escena nacional (Divine y Ancient*).

  • Tier PLATINO: Para los equipos con experiencia en las competiciones de la FED (Legend y Archon*).

  • Tier ORO: Para los equipos que desean competir y divertirse jugando dentro del circuito competitivo de la FED (Crusader, Guardian y Hearald*).


Prizepool de Liga FED 4: 

Copa FED

Edición 2018: Del 2 al 29 de abril

Torneo anual de primavera con participación exclusiva de equipos participantes en la Liga FED.  Al finalizar temporada invernal de la Liga FED, se organiza un torneo con 16 equipos ligeros que, después de una fase de grupos, deberán avanzar por un single bracket para convertirse en el vencedor.

Prizepool edición 2018: 150€

ECHOSLAM

3 ediciones al año en diferentes puntos de España

La competición presencial de la FED más importante. Surgida en 2018, la ECHOSLAM es un torneo LAN que tiene lugar en diferentes ciudades de España. Nuestras señas son el production value, el hype y grandes cheques de cartón.

Prizepool primera edición: 300€

LIE

julio y agosto (fechas por determinar en la edición de 2018)

Competición basada en algunas inhouses como la Dotapickups y especialmente la NEL norteamericana. Tras la buena experiencia de 2016 y el boom de 2017 mantenemos esta competición que ha servido para crear lazos entre jugadores hasta el punto de crear nuevos equipos, ayudar a jugadores de menor experiencia de juego en equipo a aprender de otros más experimentados y la competición sana entre estos últimos por demostrar su nivel top.

The National

De octubre a diciembre (fechas por determinar en la edición 2018)

Al final de cada año se celebrará The National, el torneo más prestigioso de los últimos años de Dota 2 celebrado en España en el cual los mejores equipos del panorama nacional de cada año lucharán por coronarse como el mejor equipo nacional.


Prizepool 2018: