LIE



Enlace a las Ladder Permanente y Ladder 2017

Enlace a la Ladder 2016


Info, NORMAS y reglas

La Liga Inhouse España está fuertemente inspirada en la NEL de América y el espíritu de las primeras inhouses  durante la era de DotA. Semillas de grandes comunidades doteras como la sueca o la americana.

Con esta Liga Inhouse España (LIE) queremos fomentar el grupo y alimentar al individuo siendo esta una plataforma para viejos y nuevos jugadores que quieran tanto encontrarse con un ambiente lúdico como los que quieran mejorar gracias al efecto “escalera” que este sistema ofrece jugando con gente mejor y gracias al feedback directo de los compañeros; o aquellos que quieran demostrar que son los mejores, entre otras posibles motivaciones. Por estas razones en esta liga se respira y se protege un ambiente de competición sana.

Contribuyendo a todo esto, por la cara competitiva, tenemos dos ladder; una de carácter permanente y otra anual. Todo jugador que juegue partidas de la LIE participará en un ranking de MMR permanente con unos valores similares a los usados en Ranked Matchmaking de Dota 2 (se subirá más cuando el MMR de LIE del rival sea superior al de uno mismo. Ver más abajo), empezando en 1500 MMR. Además, en la ladder anual se llevará un registro de las victorias y derrotas de cada jugador. Para determinar el ranking anual se tendrá en cuenta la diferencia entre victorias y derrotas y en caso de empate el número de partidas jugadas. Al término de la competición, los diez primeros jugadores en la ladder anual conformarán dos equipos que se enfrentarán en la Gran Final LIE.

Los dos primeros del ranking anual (con un mínimo de 20* partidas jugadas) serán capitanes de equipo y pickearán a sus compañeros en idéntico orden que Captains Mode. El 1er clasificado tendrá First Pick, el 2º lado.

Para las variaciones de MMR se tendrá en cuenta la diferencia entre un determinado jugador y el adversario con más MMR del equipo rival. 

Variación MMR:

  • Diferencia menor a 200 MMR -> +40/-40
  • Diferencia entre 200 y 400 MMR -> +50/-30, +30/-50
  • Diferencia superior a 400 MMR -> +60/-20, +20/-60
*Podría variar según número de partidas jugadas este año.

1. NORMAS DE GRUPO

Al ser una competición individual con compañeros aleatorios, es importante aclarar unas normas antes de establecer las reglas. En la Liga Inhouse España apostamos por la competición sana. Apostamos por que cada jugador pueda desarrollar su ambición para con el dota. No olvides que la gente puede errar o jugar distinto a lo que esperas o incluso tomárselo con otra actitud distinta a la tuya pero que está contemplada en la filosofía y normas LIE. Tampoco olvides que hay gente con más o menos nivel, gente con más o menos experiencia en dota y gente con más o menos horas de juego en equipo. Esto no es un torneo al uso ni son partidas ranked de dota, esto es la LIE. La LIE no se adapta solo a un individuo sino a todos los compañeros, apoyando una mentalidad positiva y de simpatía que creen esa competitividad sana anteriormente mencionada. Que un jugador se niegue a jugar con otro es peligroso para el buen desarrollo de la competición. Además aquí no se puede tener a gente muteada y hay que usar un canal de voz. Hay que tener una buena actitud hacia los compañeros para evitar las tensiones y además aceptar los diferentes niveles de juego de los demás participantes sin tiltearse. En la LIE hay que jugar con una mentalidad adecuada, es una norma necesaria para la misma.

Por todo esto en este grupo se establecen las siguientes normas cuyo incumplimiento los admin, coordinador o moderadores podrán sancionar según se describe en el apartado 3:

  • Sentido común
  • Respeto al compañero
  • No provocar
  • Olvidar rencillas y diferencias infantiles
  • Actitud positiva (no lo olvides: es un juego y no os conocéis todos personalmente pero todos sois personas, se supone) y tolerancia
  • Calma

2. REGLAS

2.1. Calendario

Del 3 de Julio al 13 de Agosto. Las partidas se darán lugar siempre y cuando haya un admin, coordinador o moderador disponible para hostear un lobby y 9 o 10 personas más para completar los dos equipos. Aunque puedan ser improvisadas las sesiones se anunciarán en el canal #anuncios del grupo de chat.

2.2. Hosting

El nombre del lobby y pass se hará saber por parte del hoster previamente al encuentro por medio de Discord. Se ruega atención.

2.2.1. Equipos y drafting

Los equipos se conformarán con los diez primeros jugadores en entrar al canal de voz de Discord “Sala de espera LIE” (en caso de haberse llenado la primera Sala puedes intentarlo en la subsiguiente Sala de espera LIE que tenemos habilitada en Discord) y en su defecto con los 10 primeros en entrar al lobby. Los equipos se compondrán de forma semirandom, es decir, se hará Balanced Shuffle pudiendo el hoster hacer algún retoque final de calibración. En caso de partidas subsiguientes tendrán prioridad los jugadores que no hayan jugado la partida acabante, teniendo que reservar su sitio esperando en el canal de voz “Espera próxima ronda”. Rellenarán el resto de plazas del lobby los jugadores que quieran seguir jugando, teniendo preferencia los ganadores de la partida anterior. En caso de no haber suficientes plazas para todos los ganadores o, en su defecto, para todos los perdedores, se les asignará un número por orden de posición en Discord y se rolleará con el comando ?roll X tantas veces como plazas para determinas los jugadores que terminarán de completar las 10 plazas de partida.

Para elegir al drafter el host hará roll 1-5 y el número resultante será, con carácter ordinal, el que determine que par de jugadores draftearán para sus respectivos equipos.

2.2.1.2. Drafter y roles.

Aunque el drafter es random se recomienda encarecidamente que los drafts sean consensuados en la medida de lo posible atendiendo, entre otras cosas, a los pools de los compañeros. Si bien en caso de posibles divagaciones el responsable de draftear tendrá la última palabra en cada pick o ban.

En cuanto a los roles se anima encarecidamente a rotar y es obligada la cortesía y solidaridad cuando haya más de un pretendiente por rol. El drafter tendrá la "última palabra", debiendo decidir en concordancia a lo establecido en  este párrafo/regla. Si bien hubiera cualquier problema sería el hoster quién tomase la última decisión.

2.2.2. Espectadores, casters y streaming

Todo el mundo puede espectar o unirse como cáster. Por la misma, todo el mundo puede stremear, también jugadores.

2.2.3. Servidor

Luxemburgo. En caso de que jueguen como invitados jugadores del oeste de América, y sí así lo considera el admin, coordinador o moderadores, podrá jugarse en USE.

2.2.4. Game Settings

  • Game Mode – Captains Mode
  • Lobby Password – ver 2.2.
  • Server Location – ver 2.2.3.
  • Starting team – Random
  • Penalty Radiant – Ninguno.
  • Penalty Dire – Ninguno.
  • Enable cheats – No
  • Fill empty slots with bots – No
  • Version – Tournament.
  • Spectators – Ver 2.2.2.
  • Dota TV Delay – 2 minutes

2.3. Ingame

2.3.1. Comunicación en equipo

Es obligatorio el uso del canal de voz de Discord para escuchar y hablar con los compañeros. El uso del micro es obligatorio salvo justificación no reiterada. En este último caso, deberá escribirse por el chat ingame para comunicarse con los aliados.

Se anima encarecidamente a la mayor comunicación posible, consenso en acciones de partida y a soltarse en simpatía. 

2.3.2. Pausas

Al haber un admin, coordinador o moderadores estas no empezarán con un límite de tiempo. Cada equipo tiene el derecho de pausar la partida por una duración aceptable, es decir, si es por el motivo X (que deberá ser mínimamente notificada) tendrá una duración acorde. El juego no continuará hasta que ambos equipos estén de acuerdo o salvo que el moderador finalice la pausa de forma abrupta.

       2.3.3. Desconexiones y reconexiones.

Si un jugador se desconecta, el juego debe ser pausado instantáneamente. Todo el mundo tiene hasta 10 minutos para reconectar a la partida (si la misma persona se desconecta más de una vez, todos los tiempos de reconexión son acumulables). Si este tiempo es vencido la partida debe continuar salvo que el admin, coordinador o moderador dictamine lo contrario. En este último caso el jugador desconectado todavía podrá reconectarse. El equipo afectado por un abandono involuntario o rage quit podrá decidir si sigue jugando, siendo posible ganar o perder MMR, o por el contrario la partida terminará sin pérdida de MMR para los 4 jugadores y con victoria para los rivales.

Aludiendo al espíritu de las inhouses el all chat está permitido. El trashtalk también siempre y cuando este no moleste. En tal caso el admin, coordinador o moderadores dará un aviso ipsofacto. Si algún jugador persistiese en su actitud previamente tachada por el admin, coordinador o moderadores, este será sancionado. Si se comete alguna falta grave al honor de otro jugador tal como un insulto o una provocación premeditada, el infractor será sancionado de inmediato.

2.3.5. Bugs

Si algún bug importante sucediese el juego deberá ser pausado inmediatamente y el admin, coordinador o moderadores decidirán cómo continuar. Abusar de un bug será penalizado.

2.3.6. Actitud competitiva

Si bien en esta inhouse se fomenta el grupo, el aprendizaje y la mejora personal por lo que se pide una competición sana y sin presiones o exigencias que puedan amedrentar a algún compañero; está permitido jugar builds o picks no tan comunes si bien se juegan con intención de ganar y cuyo rol esté consensuado por el equipo; y no solo por “las risas” (antes de cantar un gg) o para provocar. Ejemplos permitidos son:

  • Cualquier héroe en cualquier lane (incluida jungla)
  • Cualquier héroe en cualquier rol
  • Shadow Fiend de burst magic damage
  • Magnus full carry
  • Kunkka 2 battlefurys
  • Cualquier heroe Dagon

Ejemplos no permitidos:

  • Techies items de carry autoataque
  • Phoenix items de carry autoataque
  • Dark Seer items de carry de autoataque
  • Etc

Ante cualquier duda que pueda percibirse ante esto el moderador, coordinador o admin que hostee la partida de turno valorará la licidad de la build o jugada de turno.


3. VIOLACIÓN DE REGLAS O NORMAS.

El incumplimiento de las reglas (en cualquier partida o evento que se organice bajo el marco de la LIE se aplicarán las reglas desde el punto 2.3) o ignorar las dictámenes de un admin, coordinador o moderadores, resultará en una sanción para el jugador o jugadores implicados. Siempre, antes o acompañando a la sanción, el admin, coordinador o moderadores razonará con madurez la causa buscando la comprensión y corrección de la susodicha falta por parte del/los infractor/es.

Posibles sanciones:

  • Mute Discord
  • Default loss
  • Imposicion de de X derrotas en la ladder mensual
  • Imposición de X derrotas en la ladder mensual y una rebaja de X MMR en la ladder permanente
  • Ban temporal
  • Permaban

Estándares de sanción:

  • Más de 10 minutos de desconexión (si procede): Default loss o Imposicion de 2 derrotas en la ladder mensual.
  • Abandono involuntario*: Imposición de 3 derrotas en la ladder mensual y una penalización de 80 MMR en la ladder permanente.
  • Rage Quit1, insulto o falta de respeto al honor grave: Ban temporal de un mínimo de 48 horas
  • Insultos o faltas de respeto o al honor de forma reiterada: Ban temporal de un mínimo de 96 horas.
  • Trolleo (ver 2.3.6.)  o feed voluntario (se incluye sacrificio de courier): Imposición de 4 derrotas y una penalización de 160 MMR en la ladder permanente.
  • Trolleo (ver 2.3.6.) reiterado: Imposición de 4 derrotas en la ladder mensual y una penalización de 160 MMR en la ladder permanente y ban temporal de 96 horas.
  • Feed voluntario reiterado (incluido sacrificio de courier): permaban².
  • Pasotismo, disidencia o actitud díscola de forma reiterada (ver 2.2.1.2. y 2.3.1.): Ban temporal de un mínimo de 24 horas.

Aclaración: ante cualquier suceso que no esté claramente concretado en esta sección será el admin, coordinador o moderadores el que dictamine la sanción pertinente si bien esta podría no estar contemplada en “Posibles sanciones”. Tras su aplicación sería añadida en aquel punto.

1 En tal caso el equipo afectado no perdería MMR ni sufriría derrota.

² El MMR del momento de la expulsión será almacenado en un registro.