Copa FED

1. Estructura de la Copa

1.1 En la Copa FED competirán 16 equipos en cuatro grupos de cuatro equipos, determinado por sorteo.

1.2 Se procederá a un sorteo para completar los 16 equipos.

1.3 Los equipos participantes deben haber participado en la anterior temporada de Liga FED.

1.4 Las partidas se jugarán a Bo2, dando un punto por cada partida ganada (ej: Victoria 2-0, son 2 puntos; Empate 1-1 es 1 punto para cada uno; Derrota 0-2 son 0 puntos).

1.6 Si al finalizar la fase de grupos hay algún equipo empatado, se procederá a jugar un desempate a Bo1.

1.7 Una vez acabada la fase de grupos, determinaremos los emparejamientos según la posición de finalización: 16 equipos en eliminación simple (ej: 1º grupo A vs 4º grupo D; 2º grupo B vs 3º grupo C; etc...). Previamente se sortearán los cruces entre grupos.

1.8 Después de la fase de grupos vienen las rondas de octavos, cuartos, semifinal y final.

1.9 La ronda de octavos y de cuartos se disputará a una simple partida (Bo1), la semifinal y la final a un Bo3.


2. Equipos y Jugadores

2.1 Un equipo tiene que constar obligatoriamente de un mínimo de cinco jugadores al inicio de la competición, pudiendo añadir hasta dos jugadores suplentes más a lo largo de la misma, siempre que estos cumplan cada uno de los siguientes puntos:

  • 2.1.1 Los jugadores añadidos como suplentes no podrán haber participado en la misma competición con otro equipo, ni ser miembros en ese momento de otro.
  • 2.1.2 Los jugadores añadidos como suplentes pasarán a formar parte del equipo y serán miembros del mismo durante toda la competición, ocupando esa plaza hasta la finalización de la misma.
  • 2.1.3 Antes de incluir a un jugador como suplente el equipo deberá ponerse en contacto con la administración la cual deberá aprobar dicha incorporación. Este jugador no podrá disputar ningún partido si no a recibido dicha aprobación.

2.2 Están permitidos los cambios de alineación y rotaciones durante una competición solo entre estos 7 jugadores, en ningún caso se aceptará que un equipo juegue con otro jugador diferente a estos.

2.3 Todos los jugadores deben tener un nombre en partida igual, o lo más parecido posible, al que se utilizó cuando se registró el equipo, para evitar malentendidos.

2.4 Un jugador sólo puede pertenecer a un único equipo y no se aceptará que juegue en dos o más equipos aunque haya abandonado su equipo inicial, deberá esperar a finalizar dicha competición para jugar con un nuevo equipo.

2.5 Solo tras la finalización de una competición o temporada regular se permite el cambio de roster de los equipos, en ningún caso durante la misma.


3. Horarios
3.1 Se establecerá un PlayDay (con día y hora) por defecto para cada enfrentamiento.

3.2 Los equipos pueden negociar el día y hora de partido en el chat del partido, pudiendo solo adelantarlo si ambos están de acuerdo.

3.3 Una vez entrado en las 24h horas previas a la fecha acordada para disputar el partido, no se podrá cancelar ni modificar la misma.

3.4 Se pide puntualidad. Si un equipo no ha mostrado ningún signo de actividad 15 minutos después de la hora de inicio del partido, tendrán penalización en el draft. Si pasan más de 30 minutos, se declarará Default Win para el equipo contrario.

3.5 La Fase de grupos se jugará en tres semanas (del 10 de abril al 30 de abril); Octavos del 1 al 4 de mayo; la ronda de Cuartos será del 5 al 7 de mayo y, por último, la semana del 8 al 14 de mayo serán la Semifinal y la Gran Final.


4. Lobby Settings
La sala la creará un administrador de la competición, añadiendo el Dota 2 Leage Ticket de la misma, y comunicará el nombre y contraseña de la misma en el chat de partido de la web TGX.es
4.1 Sides & Drafting Order
El lado y orden de drafteo de cada partida dependerá de la modalidad de enfrentamiento (bo1,bo2, bo3), quedando tal que así:

4.1.2 Best of 1: El primer equipo del bracket elige el Lado, el segundo tiene First Pick.
de picks es Random.
4.1.2 Best of 2: El primer equipo del bracket elige el Lado, el segundo tiene First Pick. Para la segunda partida es al contrario.

4.1.3 Best of 3: El primer equipo es Radiant y el Pick es Random. Para la segunda partida es al contrario. En la tercera partida, el primer equipo elige lado y el segundo elige orden de drafteo.

4.2 La configuración de la Sala/Lobby de cada partida debe ceñirse a la siguiente configuración:
. Game Mode ? Captains Mode
. Server ? Luxemburgo
. Bots ? No
. Cheats ? No
. Password ? Si; véase punto 5.
. Visibility ? Public
. Spectators ? Si
. League ? Si
. DotaTV Delay ? 5 minutes
. Series Type ? Bo3= best of three
. Starting Team ? Véase punto 5.1
. Penalty Radiant: No
. Penalty Dire: No


5. Durante la partida
5.1 Pausas
5.1.1 No se pausará la fase de Bans/Picks a no ser que un drafter se desconecte.
5.1.2 Cada equipo tiene derecho a pausar la partida con una duración aceptable, previo aviso por chat instantes antes (excepción: no es necesario avisar cuando un jugador se desconecta inesperadamente).
5.1.3 La partida no debe reanudarse después de una pausa a no ser que ambos equipos den el visto bueno a dicha reanudación.
5.1.4 Cuando el número o duración de las pausas se vuelva demasiado larga durante una partida, la administración puede forzar la continuación de la misma.

6. Finalización

6.1 Un enfrentamiento finaliza cuando un equipo destruye el Ancient de la base enemiga; cuando uno o más jugadores de un equipo se desconecta a propósito (no pudiendo jugarse 4v5, 5v3, etc...) o por accidente (problemas de conexión) sin posibilidad de reconectar; cuando un equipo se rinde escribiendo “gg” sin cancelar la cuenta atrás de 10 segundos; o cuando la administración decida que se acaba.
6.2 Los equipos actualizarán el resultado en la página del partido en TGX. Asimismo, subirán una captura del Overview final.
 

7. La Administración
7.1 La Administración del campeonato se reserva el derecho de admisión.
7.2 Cualquier regla puede ser modificada durante el transcurso de la competición, siendo públicamente anunciada por la administración.
7.3 Toda incidencia o problema que no esté recogido en este reglamento, será subsanado por la administración de la manera más conveniente que decidan.
7.4 Participar en este clasificatorio obliga a todos los participantes a conocer y cumplimentar todos los puntos de este reglamento.
7.5 GL & HF !!