Liga FED

Historial:

1º Temporada:


2º Temporada:

3º Temporada:

________________________________________________________

1. Estructura de Liga

1.1 La Liga FED se dividirá en diversas divisiones cuyo número total estará sujeto al número de equipos inscritos en la misma.

1.2 Cada división estará formada entre 8-12 equipos.

1.3 La distribución inicial de los equipos vendrá determinada por la competición Clasificatorio Pre-Liga FED, siendo el resultado de la misma uno de los criterios utilizado para asignar la posición de los equipos en la primera temporada de la Liga FED.

  • 1.3.1 Los equipos se inscribirán en su Liga correspondiente, determinada por el Clasificatorio Pre-Liga FED, con un código que les facilitará la administración.
  • 1.3.2 Para las próximas temporadas la posición de los equipos vendrá determinada por su puesto final en la liga y sus resultados de los Play-Off.
  • 1.3.3 Aquellos equipos que se inscriban por primera vez se añadirán a la última división o formarán una nueva.
1.4 La Liga-FED consistirá en un Round Robin, entre los equipos que formen cada división, que enfrentará a todos contra todos en partidos de Bo2.

1.5 Los resultados pueden ser tres 2:0, 1:1 y 0:2 , es decir, victoria, empate o derrota respectivamente, y deberán confirmarse en la página del partido acompañado de Overview Final de partida.

1.6 La clasificación de cada equipo en su división vendrá determinado por los resultados de sus partidos, la victoria supondrá 3 puntos en la clasificación, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos.

1.7 Al final de la temporada, las posiciones de aquellos equipos igualados a puntos vendrá determinada por los resultados de sus enfrentamientos directos. Si sus enfrentamientos fueron empates se analizaría sus resultados respecto al ganador de esa división, si este fuera el mismo con el segundo clasificado, y así sucesivamente.

1.8. Ascensos

  • 1.8.1 El 1º de la segunda división ascenderá automáticamente a la primera división.
  • 1.8.2 El 2º y 3º de la tercera división ascenderán automáticamente a la segunda división.
1.9 Descensos:

  • 1.9.1 El 7º de la primera división descenderá automáticamente a la segunda división.
  • 1.9,2 El 9º de la primera división descenderá automáticamente a la tercera división.
  • 1.9.2 El 7º y 8º de la segunda división descenderán automáticamente a la tercera división.

1.10 PlayOffs:

  • 1.10.1 El 6º de la primera división, el 2º y 3º de la segunda división y el 1º de la tercera división disputarán un playoff.
  • 1.10.2 El 8º de la primera división, el 6º de la segunda división y el 4º y 5º de la tercera división disputarán un playoff.

1.11 Las plazas y bonificaciones obtenidas al finalizar una competición pertenecerán y serán propiedad del equipo, siempre que este tenga una estructura como tal.

  • 1.11.1 En caso de no existir una estructura de equipo pertenecerán y serán propiedad del capitán elegido al incio de la competición por todos los miembros del equipo.
 
2. Equipos y Jugadores

2.1 Un equipo tiene que constar obligatoriamente de un mínimo de cinco jugadores al inicio de la competición, pudiendo añadir hasta dos jugadores suplentes más a lo largo de la misma, siempre que estos cumplan cada uno de los siguientes puntos:

  • 2.1.1 Los jugadores añadidos como suplentes no podrán haber participado en la misma competición con otro equipo, ni ser miembros en ese momento de otro.
  • 2.1.2 Los jugadores añadidos como suplentes pasarán a formar parte del equipo y serán miembros del mismo durante toda la competición, ocupando esa plaza hasta la finalización de la misma.
  • 2.1.3 Antes de incluir a un jugador como suplente el equipo deberá ponerse en contacto con la administración la cual deberá aprobar dicha incorporación. Este jugador no podrá disputar ningún partido si no a recibido dicha aprobación.
2.2 Están permitidos los cambios de alineación y rotaciones durante una competición solo entre estos 7 jugadores, en ningún caso se aceptará que un equipo juegue con otro jugador diferente a estos.

2.3 Todos los jugadores deben tener un nombre en partida igual, o lo más parecido posible, al que se utilizó cuando se registró el equipo, para evitar malentendidos.

2.4 Un jugador sólo puede pertenecer a un único equipo y no se aceptará que juegue en dos o más equipos aunque haya abandonado su equipo inicial, deberá esperar a finalizar dicha competición para jugar con un nuevo equipo.

2.5 Solo tras la finalización de una competición o temporada regular se permite el cambio de roster de los equipos, en ningún caso durante la misma.
 
3. Horarios

3.1 Se establecerá un PlayDay (con día y hora) por defecto para cada enfrentamiento.

3.2 Los equipos pueden negociar el día y hora de partido en el chat del partido, pudiendo aplazarlo o adelantarlo si ambos están de acuerdo.

3.3 Se pide puntualidad. Si un equipo no ha mostrado ningún signo de actividad 15 minutos después de la hora de inicio del partido, tendrán penalización en el draft. Si pasan más de 30 minutos, se declarará Default Win para el equipo contrario.

3.4 Todos los equipos tendrán que haber jugado todos sus partidos antes de la finalización de la temporada (domingo 19 de marzo).

3.5 Si la Fecha por Defecto se ha pasado y los equipos no se ponen de acuerdo, la administración decidirá un nuevo día y hora para el partido, antes del domingo 19 de marzo, y siendo inamovible.
 
4. Lobby Settings

La sala la creará un administrador de la competición, añadiendo el Dota 2 Leage Ticket de la misma, y comunicará el nombre y contraseña de la misma en el chat de partido de la web TGX.es

4.1 Sides & Drafting Order: El lado y orden de drafteo de cada partida dependerá de la modalidad de enfrentamiento (bo1, bo2), quedando tal que así:
  • 4.1.1 Best of 1: El primer equipo del bracket elige el Lado, el segundo elige el orden de drafteo.
  • 4.1.2 Best of 2: El primer equipo del bracket elige el Lado, el segundo tiene First Pick. Para la segunda partida es al contrario.
4.2 La configuración de la Sala/Lobby de cada partida debe ceñirse a la siguiente configuración:

    •Game Mode: Captains Mode
    •Server: Luxemburgo
    •Bots: No
    •Cheats: No
    •Coach: No
    •Password: Si; véase punto 5.
    •Visibility: Public
    •Spectators: Si
    •League: Si
    •DotaTV Delay: 5 minutes
    •Series Type: Bo1= best of one; Bo3= best of three
    •Starting Team: Véase punto 5.1
    •Penalty Radiant: No
•Penalty Dire: No
 

5. Partidas

5.1 Pausas

  • 5.1.1 No se pausará la fase de Bans/Picks a no ser que un drafter se desconecte.
  • 5.1.2 Cada equipo tiene derecho a pausar la partida con una duración aceptable, previo aviso por chat instantes antes (excepción: no es necesario avisar cuando un jugador se desconecta inesperadamente).
  • 5.1.3 La partida no debe reanudarse después de una pausa a no ser que ambos equipos den el visto bueno a dicha reanudación.
  • 5.1.4 Cuando el número o duración de las pausas se vuelva demasiado larga durante una partida, la administración puede forzar la continuación de la misma (Ej: 3 pausas de +5min de duración).
5.2 Finalización

  • 5.2.1 Un enfrentamiento finaliza cuando un equipo destruye el Ancient de la base enemiga; cuando uno o más jugadores de un equipo se desconecta a propósito (no pudiendo jugarse 4v5, 5v3, etc...) o por accidente (problemas de conexión) sin posibilidad de reconectar; cuando un equipo se rinde escribiendo “gg” sin cancelar la cuenta atrás de 10 segundos; o cuando la administración decida que se acaba.
  • 5.2.2 Los equipos actualizarán el resultado en la página del partido en TGX. Asimismo, subirán una captura del Overview final.
5.3 Comportamiento

  • 5.3.1 Queda totalmente prohibido insultar y menospreciar al rival, en cuyo caso podrá aplicarse el punto 7.3 si la administración lo considera oportuno.
  • 5.3.2 Así mismo, la administración se reserva el derecho a aplicar el punto 7.3 u otras medidas que considere oportunas, ante cualquier comportamiento fuera de lugar o sancionable, previo aviso al jugador o equipo de dicho comportamiento y la reiteración del mismo por parte de este.


7 La Administración

7.1 La Administración se reserva el derecho de admisión en cualquier competición organizada por ella.

7.2 La administración de la competición se reserva el derecho a no aplicar el punto 1.11 y su complementario el punto 1.11.1 en aquellos casos cuyo estudio de los mismos demuestre una mala praxis por parte del equipo o capitán del mismo. Si esta se demuestra y verifica se tomarán otras medidas que se comunicarán y explicarán a los miembros del equipo.

7.3 La administración se reserva el derecho a sancionar y descalificar a un jugador o equipo tras la resolución de un caso si así lo estipulará necesario.

7.4 La administración se reserva el derecho a modificar cualquier regla durante el transcurso de cualquier competición, la cual será anunciada públicamente.

7.5 Toda incidencia o problema que no esté recogido en este reglamento, será subsanado por la administración con la apertura de un caso cuya resolución se comunicará a los jugadores o equipos afectados por la misma.

7.6 Participar en este clasificatorio obliga a todos los participantes a conocer y cumplimentar todos los puntos de este reglamento.

7.7 GL & HF !!